Este 2024 se cumplen diez años desde la presentación del primer Apple Watch y, con motivo de conmemorar el aniversario, la gigante tecnológica estadounidense planea lanzar para finales de este año una de sus mayores revisiones al diseño del Apple Watch original, esto de acuerdo con el periodista Mark Gurman, quien ya ha filtrado información sobre lanzamientos futuros con un alto nivel de credibilidad.

Aunque aún no existe certeza al respecto debido a la poca información oficial disponible, según Gurman el 2024 será el año donde Apple realice el rediseño más grande en su reloj inteligente hasta ahora, desde cambios en su construcción hasta nuevas funcionalidades.

Empezando por el nombre, no está del todo claro si este será Apple Watch Series X, Series 10, o simplemente Apple Watch X. Sin embargo, se espera que siga el patrón que la gama de productos principal de la compañía, el Iphone; cuando se lanzó el número diez, este fue nombrado Iphone X.

Pasando al aspecto del diseño, las filtraciones sugieren que contará con una construcción más delgada que sus predecesores, además de introducir una nueva forma en que se conectan las bandas del reloj. Gurman dice que Apple “ha estado explorando un nuevo sistema magnético de acoplar las bandas”. Sin embargo, es posible que esta funcionalidad no esté disponible para este lanzamiento, sino hasta el del próximo año.

Según la principal plataforma de tecnología coreana The Elec, Apple cambiará la pantalla del nuevo Apple Watch a una de mayor eficiencia energética, que se espera pueda aumentar significativamente la vida de la batería. Esta decisión se tomaría atendiendo una de las demandas más grandes de los consumidores de las anteriores entregas del dispositivo pues, en todas sus versiones, la batería suele durar menos de un día.

Se presume que el equipo contará, además, con sistemas para detectar perturbaciones del sueño con los ya existentes medidores de respiración, mismos que podrán ser compartidos con, por ejemplo, médicos profesionales para ayudar en el diagnóstico de trastornos del sueño. También se ha reportado que tendrá la capacidad de detectar presiones de sangre elevadas y elaborar automáticamente un historial con estos datos.

Acerca del precio, las predicciones toman como base lo ya visto con anterioridad en previos lanzamientos, fijando el precio esperado en alrededor de los 399 dólares (6,800 pesos). Mientras que su versión ultra alcanzaría los 799 dólares (13,600 pesos). La fecha de lanzamiento está prevista para la segunda semana de septiembre, junto con el nuevo iPhone 16.

También puedes leer: