Culiacán, Sinaloa.- Como una nueva exigencia a las autoridades, buscadoras del colectivo Sabuesos Guerreras saldrán de nueva cuenta a marchar este Día de las Madres para exigir a las autoridades trabajo y resultados en la búsqueda de sus desaparecidos.

Convertida ya en triste tradición, este 2024 será el sexto año consecutivo en el que las buscadoras salen a las calles ante la gran impunidad en los delitos de desaparición forzada en la entidad.

El punto de reunión será la Catedral de Culiacán a las 8 de la mañana, desde donde el contingente saldrá con rumbo hacia la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que, como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda, este 10 de mayo madres y familiares de personas desaparecidas de todo el país realizarán una marcha nacional en la Ciudad de México, así como diversas marchas espejo en diferentes ciudades del país.

PARA SABER: Tan solo durante 2022 y 2023 Sinaloa reportó 780 y 925 casos de desapariciones. Además, en por lo menos 15 panteones del estado hay por lo menos 1,300 personas que fueron enterradas por administraciones anteriores sin habérseles hecho alguna identificación forense.

También puedes leer: