Culiacán, Sinaloa.- Hoy 15 de mayo, Día del Maestro, el colectivo “Somos más que 53”, movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), sección 53, se manifestó para exigir la devolución del fondo de vivienda a las viudas y viudos de los trabajadores de la sección 53.
Integrantes del movimiento se concentraron en el Teatro Pablo de Villavicencio, durante el XXXII Encuentro del Magisterio Sinaloense 2024: Entrega de la Medalla “Rafael Ramírez”, para exigir a las autoridades presentes una respuesta a sus demandas.
“Hoy estamos presentes con una agenda de derechos, específicamente sobre la exigencia del pago de la devolución del fondo de vivienda a las viudas y viudos de los trabajadores de la sección 53, un derecho que no les ha sido hecho realidad”, declaró Alfredo Heredia, integrante de Somos más que 53.
Esta demanda, sostuvo, es un derecho que les corresponde por ley y por humanidad, y que hasta la fecha no ha sido materializado.
El colectivo estima que alrededor de 600 viudas y viudos de trabajadores se encuentran afectados por esta situación, esperando que se haga justicia para ellos y sus familias.
Por otra parte, Heredia dijo que otra de las demandas del colectivo es el cumplimiento de la promesa del gobernador, Rubén Rocha Moya, respecto a los megadescuentos de financieras en la nómina magisterial.
“Había dicho que los descuentos de financieras quedaban fuera de la nómina magisterial y hasta la fecha solamente se ha concretado en la sección 27, la sección 53 sigue operando los descuentos de financieras en detrimento de los salarios de las familias de los trabajadores”, dijo.
Según Heredia, el problema radica en los excesivos intereses que se cobran en estos créditos, los cuales llegan entre el 70 y 90 por ciento, afectando gravemente la economía de alrededor de 4 mil trabajadores del Estado.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.