Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado retiró el recurso de revisión contra el amparo que un juez federal concedió a favor de la UAS, en relación a ajustarse a la vigente Ley General de Educación; los legisladores hacen el llamado a las autoridades universitarias a establecer una mesa de diálogo.

Luego de convocar a una rueda de prensa este viernes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado Feliciano Castro, manifestó la voluntad del Poder Legislativo para construir acuerdos y dar pasos significativos.

Del mismo modo, precisó que esta decisión se inscribe en el propio llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que hace unos días hizo el llamado a resolver esta problemática mediante un diálogo.

“Que sea un llamado, una invitación a las autoridades de la UAS a sentarnos para construir acuerdos poniendo en el centro el interés de la universidad, de la comunidad universitaria, con la convicción de que el destino de la institución deberá estar en manos de los propios universitarios, de toda la comunidad universitaria”, expuso.

“Informarles que para allanar el camino en el Congreso hemos resuelto desistir del recurso de revisión que está en el colegiado con sede en Mazatlán. Como ustedes saben, un juez emite un amparo a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, recordó.

 

Sin embargo, ante lo expuesto este día, los legisladores dieron a conocer que ayer notificaron a dicho tribunal la definición de desistir del recurso de revisión.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Madrid Pérez, detalló que, procurando avanzar en esta futura mesa de dialogo con las autoridades universitarias, se retiró el recurso de revisión para que las posibles valoraciones jurídicas no sean un elemento de retraso para el desarrollo de la vía institucional de la UAS.

“Bajo estos principios rectores el Poder Legislativo manifiesta su voluntad de establecer un dialogo en lo que a este le compete, en buscar generar las mejores condiciones posibles para la universidad y la comunidad que la integra”, enfatizó.

 

Finalmente, el diputado Feliciano Castro reiteró la invitación, el llamado a la autoridad universitaria para sentarse a dialogar, ya que aseguró que con el retiro del recurso de revisión, mostraron voluntad política.

MÁS NOTAS SOBRE CONGRESO-UAS: