Culiacán, Sin.- Javier Alberto, policía de la Fiscalía General de Sinaloa relacionado con las desapariciones masivas de 66 personas entre el 22 y 23 de marzo en Culiacán, habría sido localizado sin vida en el municipio de Elota.

El hallazgo se hizo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 1 de julio, en medio de una jornada violenta en la cual se registraron por lo menos nueve personas asesinadas.

Una de esas personas sería el policía hallado junto con otras dos personas en el municipio de Elota. El reporte indicó que los cuerpos yacían en un paraje enmontado, y que estos tenían los brazos mutilados.

“Aparecieron cuatro personas asesinadas en el municipio de Navolato, luego tres en Elota y hay otras dos personas… ¿Qué características tienen? que tienen sersenadas las manos. La Fiscalía nos dice que no los tiene identificados”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en conferencia de prensa semanal.

“Las fuerzas armadas, en general las fuerzas de seguridad, están actuando, están atentos”.

Apenas el viernes 28 de junio la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que el policía y un hermano de este estaban desaparecidos.

“No tienen la identificación legal, formal las autoridades, que en este caso es la Fiscalía. Entonces, no sabemos. Por la forma, podríamos presumirlo, pero no confirmarlo”, agregó el gobernador de Sinaloa.

“(…) No quiero justificar nada. Esos son hechos que acaban de ocurrir y tenemos que enfrentarlos. Este ya es un caso que le vamos a dar tratamiento especial”.

El policía de la fiscalía General está relacionado con las desapariciones masivas de más de 66 personas en una jornada que ocurrió el 22 y 23 de marzo en Culiacán y Mazatlán. En esas desapariciones hubo niños, niñas y mujeres adultas que fueron víctimas.

El policía Javier Alberto fue exhibido en mantas junto con otras tres personas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, en las que se les señaló de distintos hechos, entre ellos un robo.

El gobierno de Sinaloa confirmó que el policía y las otras tres personas -incluido un policía de la Fiscalía General de la República- están bajo investigación por la desaparición masiva y un presunto robo.

Más información sobre la desaparición masiva: