Culiacán, Sin.- Sinaloa vive una jornada violenta, en la que se han localizado al menos a nueve personas asesinadas en las últimas 24 horas.

Son personas que están relacionadas entre sí, dijo Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del Estado, pues las características en las que fueron dejados coinciden.

“Creo que sí, dadas las condiciones de cómo fueron privadas de la vida, donde hubo cortes de sus manos, de sus extremidades superiores, creo yo que sí pudieran tener relación tanto los encontrados en Navolato como los encontrados en la Cruz de Elota“.

-¿Cuál es la relación o vínculo?

“Que tal vez pertenecían a una misma organización o que tenían un enemigo en común. No se me ocurre otra cosa que pudieran tener ellos, que incidieran en esa forma de morir”.

De acuerdo con el Gobierno de Sinaloa, de las nueve personas, cuatro fueron localizadas en Navolato, tres en Elota y dos más en Culiacán. De ellas, por lo menos siete comparten la característica de tener manos amputadas.

En el reporte del gobierno de Sinaloa también se indicó que las personas localizadas también tienen relación con las desapariciones masivas de por lo menos 66 personas entre el 22 y 23 de marzo en Culiacán.

“Se han identificado dos cuerpos (…) Hay dos personas que estarían relacionados (con la desaparición masiva de personas en Culiacán) pero no han acudido sus familiares a identificarlos”, dijo la fiscal general.

 

La postura del gobierno de Sinaloa es esperar las identificaciones, pues se estableció que una de las personas halladas en Elota se presume pueda ser un policía asignado a la Fiscalía General del Estado.

Ese policía lleva por nombre Javier Alberto. Su rostro apareció junto con los de otros tres hombres en diversas lonas que fueron colocadas en Culiacán el 26 de marzo.

Más información sobre Seguridad: