Culiacán, Sin.- Diversos comercios de la Plaza Carolinas han visto disminuir sus ventas a unos días del comienzo de las obras del Paso Deprimido México 15, en el cruce con el bulevar Mario López Valdez.

Cabe recordar que de acuerdo a estimaciones del propio Gobierno del Estado, esta construcción podría durar hasta un año.

Durante un recorrido que hizo Espejo por dicha plaza, recopiló información del encargado de FisioFix Recovery Center, Jonathan Gutiérrez, quien compartió que desde que iniciaron las obras han disminuido los visitantes en un 25 por ciento.

Mencionó que de las 400 atenciones que brindaban antes de los trabajos, ahora han reportado unas 303; dio a conocer que las principales quejas de quienes hasta hace poco eran clientes, han sido el tráfico y que el tiempo para llegar se ha incrementado.

En la plaza también se encuentran dos restaurantes, uno de comida china y otro de cortes, quienes han visto limitadas las visitas de sus comensales, sobre todo los del sector de Santa Fe.

Al respecto, con la finalidad de evitar afectaciones económicas a los locatarios de Plaza Carolinas, Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac), pidió el apoyo a los medios para informar sobre las vías de acceso que habilitó el Ayuntamiento.

“Los usuarios que transitan por este bulevar que es el Mario López Valdez, podrán hacerlo hacia el entronque con la México 15, de esta manera, el ingreso a la plaza o el acceso a las restaurantes de la Plaza Corona, Plaza Carolinas y todo el sector gastronómico de este bulevar, no se verá afectado por la obra”, explicó.

Dijo que se habilitó un carril para los vehículos que vienen por el bulevar Mario López Valdez para dar vuelta a la derecha por la México 15, destacando que no está bloqueado ninguno de los accesos a la plaza y que los caminos son viables.

Sin embargo, dio a conocer que desde el jueves 25 de julio el flujo de los automóviles bajó considerablemente.

“Esto es un fenómeno que a pesar que lo veíamos venir, sí tiene un impacto más fuerte en la baja de ventas con respecto a los tres años anteriores. Desde pandemia un periodo vacacional no nos había impactado tanto, sabemos que es transitorio”, mencionó.

MÁS NOTAS SOBRE OBRAS PÚBLICAS: