Culiacán, Sin.- La muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda es un suceso que cimbró a amplios sectores de la sociedad, donde la causa de su homicidio apenas está por resolverse. Líder moral del Partido Sinaloense y exrector de la UAS, su asesinato ha despertado exigencias de justicia entre los dirigentes de partidos políticos del estado.

Uno de ellos fue el actual presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien exigió el esclarecimiento de los hechos para que se aplique la justicia, precisando no tener confianza plena en las autoridades estatales.

“Ahorita estamos con nuestro líder hasta su última morada y ya después veremos qué sigue, justicia, sobre todo, el esclarecimiento de los casos, es lo que esperamos”, señaló el también ex rector de la UAS durante el homenaje de cuerpo presente en el Edifico Central.

 

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, opinó que el homicidio de Cuén Ojeda viene a trastocar el ambiente público y político, señalando que es su deber exigir que se haga justica y que esta muerte no sea una estadística más.

De igual modo, consideró que debe ser la Fiscalía General de la República la que atraiga este caso, al estar el difunto a días de rendir protesta como diputado federal del PRI en la Cámara de Diputados.

“Nuestra solidaridad y respaldo permanente y con los militantes del Partido Sinaloense”, comentó.

 

Por su parte, Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa, criticó que no se puede seguir callando a los liderazgos de oposición ante este acontecimiento.

“Exigimos inmediata investigación y castigo a los culpables, no se puede seguir callando a los liderazgos de oposición”, opinó, luego de enviar sus condolencias a los familiares y seres queridos de quien fuera fundador del Partido Sinaloense.

También el presidente del Partido Verde en Sinaloa, José Santos Aispuro Calderón, se sumó al llamado de justicia ante este hecho, opinando que es preocupante para las personas que se desenvuelven en la política, lo que conlleva que algunas personas, en el debate, no se coincidan y que unos pueden tener una respuesta más allá de las palabras.

Dijo que de su parte, el llamado es a exigir que se haga una investigación adecuada para generar justicia, ya que consideró que a diferencia de los que muchos piensan, estar en la política no es una cosa simple.

“Este acontecimiento es una realidad, enciende los focos para poder pensar que es derivado de algún conflicto en particular, que no se desista la justicia y que pongan todo el empeño de enviar la señal de que el trabajo se hace con compromiso y que se encuentre con los responsables de tan lamentables sucesos”, consideró.

MÁS NOTAS SOBRE HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA: