Culiacán, Sin.- La dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio, hizo un llamado a la oposición en el Senado de la República a votar en contra de la reforma al Poder Ejecutivo, luego que ésta fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Con 357 votos a favor y 130 en contra, la mañana de este miércoles fue aprobada en lo general y en lo particular, por lo que ahora el dictamen pasará a la Cámara Alta.

“Yo hago un llamado desde aquí a la oposición, al Partido Acción Nacional, a Movimiento Ciudadano, al PRI, que resistamos, que de esto depende mucho México”, exhortó.

La presidenta del PAN en Sinaloa comentó que es en el Senado donde hay una oportunidad de frenar esta reforma, ya que ahí a Morena y sus aliados solo les falta un voto para completar la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los senadores.

De pasar también en el Senado, Roxana Rubio informó que el PAN preparará un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, durante una rueda de prensa convocada en Comité Directivo Estatal del PAN, el próximo diputado, Jorge González, opinó que es mentira que con esta reforma al Poder Judicial se quiera combatir la corrupción, sino lo que en verdad quiere Morena es tener magistrados y jueces sometidos al Poder Ejecutivo.

“Tristemente la decisión de hoy destruye en un principio la República y los cimientos del estado mexicano. Inician de manera muy autoritaria y con toda la tiranía, un paso a la autocracia”, expresó.

Asimismo, los panistas anunciaron que su sumarán a la marcha programada para este día a las seis de la tarde convocada por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, la cual será de La Lomita a la catedral de Culiacán.

“Invitarlos a la marcha que está convocada hoy a toda la sociedad civil al pie de La Lomita hacia la catedral, en señal de protesta. Nosotros en el PAN somos parte de  esa resistencia”, invitó.

MÁS NOTAS SOBRE EL PODER JUDICIAL: