Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes hechos violentos en la capital sinaloense, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reportó un 30% de ausentismo en las escuelas, con corte a las 9:00 de la mañana, informó la titular de la dependencia, Catalina Esparza Navarrete.
A pesar de que la suspensión sólo se oficializó en el sector de La Campiña, Esparza Navarrete informó que las madres y los padres de familia están en la libertad de decidir si llevar o no a sus hijos a la escuela, pero es obligación de la Secretaría de Educación mantener el servicio educativo abierto.
“Nos han reportado hasta las 9:00 de la mañana solamente 30% de ausentismo. Pero como lo dijo el Gobernador, los padres de familia están en toda libertad de enviar o no enviar a sus niños, nuestra obligación es permanecer el servicio educativo y abierto”, dijo.
Ante la pregunta sobre si las faltas serían justificadas en estos casos, la secretaria afirmó que no habría problema alguno en reconocer la situación de las familias, destacando que las circunstancias actuales pueden alterar las actividades cotidianas de los padres.
“Sabemos que dependiendo de las condiciones, no deja de ser este un limitante y un obstáculo muy temprano que altera las actividades de los padres de familia, nosotros lo entendemos así”, añadió.
Respecto a las universidades que decidieron suspender clases, Esparza Navarrete aclaró que se les dio la misma indicación que en educación básica, sin embargo, la decisión final queda en manos de las instituciones.
“Se les dio la indicación en el mismo sentido, sin embargo, eso ya son decisiones que toman ellas de manera libre”, puntualizó.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insistió que la ciudad se encuentra tranquila, pues los hechos de violencia se focalizaron en el sector de La Campiña, en donde dos militares resultaron heridos.
Con información de Marcos Vizcarra
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.