Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes hechos de violencia registrados en la madrugada de este lunes 9 de septiembre, el servicio de transporte urbano en Culiacán se vio parcialmente interrumpido, sin embargo, Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), aseguró que el servicio se reanudará por completo en las próximas horas.

Camacho González explicó que, aunque se ha informado en diversas escuelas la suspensión de clases, los transportistas están trabajando para restablecer el servicio en toda la ciudad.

“Lo primero que hacen los malandrines es agarrar un camión y quemarlo o poncharle las llantas. Muchos choferes se detuvieron por temor, pero ya estamos reanudando el servicio al 100%”, comentó.

 

El líder de los transportistas aclaró que la suspensión no fue total, sino que afectó principalmente al sector de La Campiña, donde el servicio estuvo restringido.

Camacho González también mencionó la circulación de un video en redes sociales, en el que se observa a civiles armados deteniendo un camión de la ruta Costa Rica, instando a los pasajeros a regresar a sus casas.

“El miedo persiste entre la población, lo que ha llevado a muchos a evitar salir de sus hogares”, añadió.

 

Finalmente, el presidente de la FAES reiteró que el servicio de transporte público volverá a la normalidad, tras el anuncio del gobernador de que la situación en la capital del estado está bajo control.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insistió que la ciudad se encuentra tranquila, pues los hechos de violencia se focalizaron en el sector de La Campiña, en donde dos militares resultaron heridos.

Más información sobre seguridad: