Culiacán, Sin.- Las rutas del transporte público de Culiacán están regresando poco a poco a la normalidad, informó el director de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, Miguel Loaiza.
“Con normalidad no está, han estado regresando poco a poco”, mencionó el funcionario en punto de las 11 y media de la mañana.
Luego que este lunes se registró un enfrentamiento en la zona de La Campiña y que posteriormente se trasladó al centro de la ciudad, el instinto de los choferes fue suspender las rutas para proteger las unidades de ser víctimas de despojos.
De igual forma, los comercios del primer cuadro optaron por no subir sus cortinas; por suerte, no se registró la aglomeración de personas varadas como ocurrió durante la jornada violenta del pasado 29 de agosto.
Muchas escuelas reaccionaron rápido incluso adelantándose a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SEPyC) para suspender clases este día. Por el momento, es oficial que la dependencia ya suspendió actividades por la tarde.
Mientras tanto, Gobierno del Estado espera que los choferes de las unidades acudan al llamado para restablecer las rutas del transporte.
Miguel Loaiza, informó que en el centro de Culiacán ya se encuentran inspectores de Vialidad y Transportes indicando a los permisionarios del transporte público que reactiven sus unidades.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.