Culiacán, Sinaloa.- Ante la creciente ola de violencia que ha sacudido a Culiacán en los últimos tres días, los expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Culiacán han alzado la voz, expresando su preocupación y consternación por la situación de inseguridad que afecta a empresarios, trabajadores y ciudadanos.
Al mismo tiempo, los empresarios hacen un llamado urgente a los tre niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad que la ciudadanía requiere.
El comunicado fue firmado por los expresidentes de Canaco,José Lauro Melendrez Parra, Fernando Inukai Sashida, Octavio Crespo Sánchez, Ignacio Muñoz Orozco, Eduardo Ortiz Hernández, Diego Castro Blanco, Agustín Olivera Jones, Willy Acosta, Rosendo Flores Esquerra, José Luis Aispuro Calderón, Juan Carlos Esquer, Carlos Vega Pereda, Alejandro Sénchez Chávez y Pepe Espinoza De Los Monteros.
A continuación el desplegado íntegro:
Ante los lamentables acontecimientos de inseguridad ocurridos en los últimos tres días, los expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO Culiacán) manifestamos nuestra profunda preocupación y consternación. Los empresarios, trabajadores y la ciudadanía en general vivimos momentos de incertidumbre y temor por nuestra seguridad, lo que ha resultado en una evidente parálisis de la economía local.
Hoy más que nunca, hacemos un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas y efectivas para restablecer el orden y la paz en nuestra ciudad. No podemos permitir que la violencia continúe poniendo en peligro vidas, empleos y el futuro económico de nuestra comunidad.
Los trabajadores no se sienten seguros para acudir a sus empleos, y los empresarios también enfrentan dificultades para operar en estas condiciones adversas. La inseguridad está afectando no solo a quienes laboran y generan fuentes de empleo, sino también al desarrollo y bienestar de todos los culiacanenses.
Exigimos, además, que se nos informe con claridad y transparencia sobre la realidad de los hechos, sin ocultamientos ni maquillajes. La ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad de la situación que enfrentamos y a saber qué acciones concretas se están implementando para devolver la tranquilidad a nuestras calles.
Pedimos designar un vocero por parte del gobierno para que informe al comercio de la situación de seguridad hora por hora y también del transporte urbano.
Por ello, demandamos resultados concretos y visibles por parte de las autoridades correspondientes. No podemos permanecer indiferentes ni ser espectadores pasivos ante la crisis que enfrentamos. Es momento de actuar con determinación y firmeza para devolver a nuestra ciudad la tranquilidad que tanto necesitamos.
Este comunicado es un llamado a la acción inmediata para proteger lo más valioso que tenemos: nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestra comunidad.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.