Culiacán, Sinaloa.- La ola de inseguridad que se vive en Sinaloa alcanzó este lunes a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez y al presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, quienes en hechos distintos pero simultáneos fueron despojados de sus camionetas por hombres armados que los dejaron a pie.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despojo a la alcaldesa electa Estrella Palacios ocurrió este lunes a las 12:00 horas, cuando se trasladaba en una camioneta Chevrolet, Tahoe, modelo 2021, color blanca, rumbo a Culiacán por la maxipista Mazatlán-Culiacán.
Ella y parte de su equipo fueron interceptados por hombres armados antes de llegar a la caseta de Costa Rica, quienes les obligaron a detenerse y a bajarse de la unidad, pura luego huir en ella rumbo a Culiacán.
Trascendió que Estrella Palacios y sus acompañantes fueron auxiliados por el alcalde electo de San Ignacio, Luis Fernando Loaiza.
Minutos antes del despojo, la alcaldesa electa había compartido un video en sus redes sociales en el que afirmaba haber empezado la semana con buen ánimo.
El despojo al alcalde de San Ignacio
En otro hecho simultaneo a de Estrella palacios, el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez también fue despojado de la camioneta en que viajaba rumbo a Culiacán, una Chevrolet Silverado, modelo 2024, blanca, propiedad del Ayuntamiento de San Ignacio.
Bastidas fue interceptado a la altura de Pueblos Unidos, en los límites de Culiacán con Elota.
El Primer Edil de San Ignacio fue auxiliado por policías estatales.
Con estos hechos, Estrella Palacios y Octavio Manjarrez, se suman a la larga lista de ciudadanos que han sido despojados de sus vehículos por esta misma carretera.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.