La designación de Gloria Imelda Félix Niebla como secretaria de Educación Pública y Cultura contiene la moraleja que deben leer los integrantes del Gabinete del gobierno de Rubén Rocha Moya, respecto a que en el ejercicio de la función pública los buenos resultados y desempeños están por encima de amistades, compadrazgos, cuotas políticas y otro tipo de influyentismos que signifiquen impunidades.
La ahora ex titular de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, incurrió en el desafortunado manejo del tema escolar durante la crisis de seguridad pública que se ha estacionado en Sinaloa, sin poder sincronizar la postura oficial de regreso a las aulas y la exigencia de padres de familia por la educación virtual para evitar que los alumnos estuvieran en peligro, empecinamiento de la funcionaria que dañó la imagen pública del gobernador Rubén Rocha Moya.
Esparza Navarrete tampoco mostró experiencia para conciliar con el sector magisterial, e inclusive la mala reacción ante cuestionamientos de medios de comunicación le recalcó que no llegó al cargo por capacidad y conocimiento del área sino por pertenecer a un grupo político que al seno del Movimiento Regeneración Nacional encabeza Graciela Domínguez Nava, la anterior titular de la dependencia que renunció para asumir una curul en la Cámara de Diputados.
La reprimenda dada mediante la destitución a Esparza Navarrete alcanza para el resto de los secretarios del Gobierno del Estado que son afectados por el síndrome del poder que los vuelve arrogantes, no hacen el contacto cara a cara con los ciudadanos y consideran que por el hecho de haberlos colocado Rocha en el Gabinete les otorgó también licencias para la holgazanería, simulación y pedantería.
Sinaloa reclama hoy más que nunca a servidores que en efecto sean empleados de la sociedad siempre dispuestos y preparados para dar soluciones y respuestas desde el trabajo de campo, fuera de las oficinas refrigeradas. Y al Gobernador también le urge un Gabinete eficiente y sensible que lo apoye en transitar la segunda mitad del sexenio con altos estándares de satisfacción ciudadana, expectativa que no cumplió Esparza Navarrete y que se espera sí atienda Félix Niebla.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.