Culiacán, Sin.- Un primer grupo de 30 policías recién graduados en la Unipol, se sumarán al operativo de proximidad que ya está en marcha en la ciudad de Culiacán, así lo confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Como parte de esta estrategia de incrementar el número de policías municipales, Gámez Mendívil participó este viernes junto al gobernador Rubén Rocha Moya en la ceremonia de egreso de la XII Generación de Cadetes en Formación Inicial con los perfiles de Policía Proximidad Municipal, Estatal Preventivo, Policía de Investigación y Agente de Ministerio Público.

Rocha Moya precisó que dicha ceremonia representa incrementar el estado de fuerza de la seguridad pública en las calles, que son de todos los sinaloense.

El mandatario estatal agradeció la gestión del alcalde de Culiacán ante el titular de la Novena Zona Militar, para que los nuevos policías de proximidad se sumen de inmediato a las tareas de seguridad en el municipio.

Gámez Mendívil, por su parte, reafirmó que serán 30 policías municipales, hombres y mujeres, los que realizarán tareas de seguridad en la ciudad, además de otros 37 que se sumarán a final del mes.

“Parte del equipo que se va graduar serán 30, estamos listos y espera para cuándo nos den luz verde para enviar los policías a tareas de seguridad”, indicó el primer edil.

 

En representación de la generación de Policías de Proximidad, Paola Lizette, afirmó que está en las nuevas generaciones crear un verdadero sentido de servicio a la población a fin de contrarrestar las conductas antisociales.

Por su parte, el rector de la Universidad de Policía del Estado Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, resaltó que la presente generación de Cadetes graduados está conformada por 221 policías con una gran variedad de perfiles de proximidad. Además de contar con el examen aprobado de Control y Confianza, un requisito que se cumple a través del nuevo esquema de formación, añadió.

Más información sobre Seguridad: