Culiacán, Sin.- De aplicarse en Sinaloa la Revocación de Mandato, una figura propuesta por la izquierda, se refrendará el apoyo mayoritario de las y los sinaloenses, tal como se logró en las últimas elecciones locales, donde las fuerzas de izquierda ganaron la mayoría de las diputaciones y alcaldías, expresó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política recordó que cuando fue diputada local años atrás, en 1998, en lo personal presentó la iniciativa de ley que contemplaba instituir la figura de Revocación de Mandato.
De parte de las fuerzas de izquierda, afirmó, no hay temor de la aplicación de esta figura, precisamente por ser una causa que se abanderó por muchos años y que rechazaron en su momento los gobiernos del PRI y del PAN.
Y es que este jueves 24 de octubre, un grupo de ciudadanos acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para solicitar que inicie el proceso de Revocación contra el gobernador Rubén Rocha Moya, pues sostienen que ante la espiral de violencia que vive Sinaloa desde hace mes y medio, es necesaria su remoción.
Guerra Ochoa, por su parte, reconoció que la Revocación de Mandato es una figura establecida en la ley y por ello deberá acatarse, sin embargo, observó que habrá que cuidar que, de llevarse a cabo, no se empate con otras votaciones, como pudieran ser las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, e incluso con jueces y magistrados del Poder Judicial de Sinaloa, en caso de aprobarse una reforma local en armonía con la federal.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.