Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, pidió al gobierno del estado un plan integral para inhibir el robo de vehículos, que desde el 9 de septiembre registra más de mil denuncias por parte de la ciudadanía.

“La constante. El robo impune, descarado de vehículos, que desata en atentados contra la vida de las personas, en esa pretensión de robarles, en estos 64 días de terror, de pánico, de infierno, que llevamos en Sinaloa, particularmente en Culiacán y otras ciudades”, denunció.

De igual modo, señaló que no se tiene con claridad cuántos se recuperan o qué se está haciendo para evitar los despojos. Dijo que es frustrante como ha incrementado y no se ve una política pública integral.

Paola Gárate apuntó que es de no creerse que el gobierno siga volteando a otro lado, minimizando los temas y que se siga diciendo que volvamos a la normalidad.

“Obviamente todos queremos eso, el orden, la paz, la tranquilidad en nuestro estado. Sin embargo, pues también hemos tenido oídos sordos ante estrategias integrales”, reprochó.

“No nos vamos a cansar de reiterar la propuesta, reiterar la mano amiga para ser coadyuvantes, pero en un proceso de trabajo que implique eso, con seriedad y constante, no solo en temas de seguridad sino transversal. Esta mesa de trabajo donde se involucre a la sociedad civil, es fundamental y tiene que ir acompañada de una estrategia inteligente”, comentó.

Lo anterior, continuó, con tácticas que demuestren eso que la ciudadanía está padeciendo. Expuso que la intranquilidad de las familias los mantiene a la expectativa a la hora de salir a lo más elemental como trabajar, ir a las escuelas a dejar a los hijos, salir a lo indispensable.

“Salen las personas con un nudo en la panza, volteando a todos lados para ver en qué momento nos toca ser parte de esta altísima estadística, casi 30 vehículos diarios son despojados. No es posible que se continúe así y no es posible que veamos cero acción inteligente en respuesta, para evitar ir un paso adelante a ello”, mencionó.

Al respecto, Paola Gárate dijo que esta situación es inaudita y no se cansará de señalarlo; a pesar de esto, reiteró que el PRI tiene disposición a trabajar en equipo, no para la foto ni la simulación o para hacer como que se hace algo.

En relación con la reciente cancelación de la Expo Ganadera 2024, Gárate cuestionó la demora en tomar esta decisión, argumentando que la seguridad no estaba garantizada ni en los días previos ni durante los 64 días de terror que ha vivido el estado. Esta medida, según ella, fue necesaria para proteger a los asistentes y evitar mayores incidentes.

MÁS NOTAS SOBRE ROBO DE VEHÍCULOS: