Culiacán, Sinaloa.- Viajar en carretera ahora será más costoso, pues a  partir del viernes 10 de enero del 2025, incrementaron los costos de las tarifas de peaje en México.

En lo que respecta a las tarifas de Sinaloa, los precios quedaron de la siguiente manera:

Ahora viajar en automóvil de Culiacán a Mazatlán y viceversa, tendrá un costo de 818 pesos  de ida y vuelta sólo en peajes, debido a que se registró un incremento superior al 6% en el costo de las casetas que conectan ambas ciudades.

En la caseta de Mármol el costo para automovilistas pasó de 180 a 191 pesos, lo que representa un aumento de 11 pesos. Para quienes transiten por esta caseta en un viaje redondo, el desembolso será de 382 pesos.

La tarifa de la caseta de Costa Rica pasó de 205 a 218 pesos, con un incremento de 13 pesos. En un viaje de ida y vuelta, los conductores deberán pagar 436 pesos.

Por otra parte, el trayecto entre Durango y Mazatlán también ha aumentado. Hasta el 9 de enero, el viaje de ida costaba 743 pesos, pero con el nuevo ajuste, el precio aumentó a 784 pesos. Esto significa que un viaje redondo ahora tiene un costo de 1,568 pesos.

Si se quiere consultar a detalle los nuevos costos de las casetas, se puede ingresar al siguiente enlace donde Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene disponible la tabla con los nuevos precios.

https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/2025/Tarifas-Vigentes-2025.pdf

Cabe mencionar que este ajuste llega en un contexto en el que el costo de la gasolina, la canasta básica y los servicios también ha registrado aumentos durante los primeros días del año, lo que impacta directamente en la economía de las familias sinaloenses.

Más información sobre Sinaloa: