Culiacán, Sin.- Sobre los videos del ex agente de la Fiscalía General del Estado que circularon después que fue asesinado y su cuerpo arrojado afuera del Congreso del Estado, la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, explicó que será la FGE quien verifique esos materiales.
Momentos después que la víctima fue encontrada en dicho lugar y posterior a que las autoridades llegaron, dos videos del difunto aparecieron en redes sociales donde se aprecia que es interrogado por una persona.
En un video acusa a oficiales de la Policía Ministerial del Estado de ser cómplices de la delincuencia organizada, uno de ellos, el vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra; mientras que en el otro señala al gobernador Rocha de estar implicado en el caso Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al respecto, durante la conferencia de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, su vocera explicó que no le corresponde a dicha dependencia hacer esa investigación, sino a la propia fiscalía.
“Cuando ya hay un delito concretado, ya es la autoridad investigadora la que entra y ya los resultados de esa carpeta se dan a conocer cuando termine esa investigación, no se pueden dar antes”, precisó.
“Tienen que ser ya al término de esa investigación y esta es cuando ya hay una persona la cual es sospechosa, en este caso, es parte de la investigación, no te sabría decir si lo van a integrar o no a esa carpeta de investigación, porque ya es parte de esos trabajos que ellos tiene que realizar”, continuó.
Cabe recordar que este ex policía de investigación, de nombre Luis Alberto, fue privado de la libertado el pasado 15 de enero mientras se dirigía a dejar a su hija al colegio, al día siguiente se suscitó su homicidio y su cuerpo dejado a las afueras del edificio que alberga al Poder Legislativo.
Este ex agente se encontraba llevando un proceso judicial en libertad por robo de vehículo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.