Mazatlán.- El Gobierno Municipal de Mazatlán informó en un comunicado la apertura del programa “Peso a Peso del Bienestar”, el cual esta encabezado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

El programa “Peso a Peso del Bienestar” es una iniciativa del Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, que busca apoyar a las familias mazatlecas en la adquisición de diversos productos y materiales. Mediante este programa, el municipio cubre el 50% del costo de artículos como tinacos, material de construcción, pintura, electrodomésticos y aires acondicionados, mientras que el beneficiario aporta el otro 50%.  

Francisco Javier García Ruiz, titular de dicha dependencia, informó que las personas ya pueden dejar su documentación requerida en las oficinas del área a su cargo, y posteriormente, personal de la dependencia acudirá a los domicilios para realizar un estudio socioeconómico, el cual tiene como finalidad determinar si el solicitante será o no beneficiado.

Así mismo, adelantó que ya hay 13 instituciones educativas interesadas en ser beneficiadas, siendo la solicitud de minisplits, pintura, impermeabilizante y equipamiento lo que solicitan para sus planteles.

En el caso de los ciudadano, el funcionario municipal comentó que generalmente estos buscan adquirir tinacos, material de construcción y pintura, con pocas solicitudes para electrodomésticos.

“Hace días se lanzó la convocatoria, la gente se está acercando, están solicitando lo que son los tinacos, están solicitando mucho lo que es el material de construcción, estamos siguiendo el protocolo”, dijo.

García Ruiz mencionó que la convocatoria del programa “Peso a Peso del Bienestar” estará abierta todo el año, en donde el Municipio aporta el 50 % del costo total del artículo y el otro 50 % el beneficiario, el cual deberá contar con su credencial del INE, CURP y un comprobante de domicilio para así iniciar el proceso.

A más tardar dentro de 15 días, se iniciará con la entrega de los apoyos por parte de Bienestar y Desarrollo Social.

Más notas sobre Mazatlán

Llegará a Mazatlán un segundo hotel RIU