Culiacán, Sin.- Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Navolato, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), José Alfredo Sainz Aispuro, informó que vendrá a Sinaloa un equipo especializado para diseñar un plan integral que ayude a mitigar los efectos de la sequía.
Mencionó que fue el propio secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Julio Berdegué, quien precisó que la sequía es uno de uno de los principales desafíos que enfrentan los productores pecuarios en el estado.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la reciente reunión con Berdegué, en la que se reafirmó el compromiso del gobierno federal con la ganadería sinaloense.
En su intervención, José Alfredo Sainz Aispuro destacó la relevancia de este apoyo y expresó que este respaldo es muy alentador, porque con el invaluable apoyo del señor gobernador y sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, se lograrán beneficios importantes para el sector ganadero.
Mencionó que las palabras de Berdegué reflejan la confianza en la colaboración interinstitucional y en el papel estratégico de la ganadería como motor del desarrollo económico de Sinaloa.
Asimismo, la presencia del Subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento del sector, subrayando la importancia del trabajo coordinado con la federación para afrontar los retos actuales.
Para cerrar el encuentro, el presidente de la UGRS hizo un llamado a la unidad y al esfuerzo colectivo, expresando que “en este momento crucial convoco a todos los ganaderos a mantenerse unidos y firmes en su esfuerzo.
La coordinación con los tres niveles de gobierno representa una oportunidad invaluable para impulsar el sector. Sigamos trabajando con pasión y dedicación, porque juntos podemos alcanzar los objetivos que tanto necesitamos. No permitamos que la adversidad nos divida, en la unión radica nuestra fortaleza.”
Con este mensaje, la UGRS reafirmó su compromiso con el desarrollo de la ganadería sinaloense, promoviendo la unidad y la gestión estratégica como claves para su fortalecimiento.
Durante la reunión también se hizo un llamado a la unidad del sector como pilar fundamental para fortalecer la economía estatal y consolidar el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno en beneficio del campo sinaloense.
En la sesión, Rigoberto Rivas Ayón, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navolato, presentó su informe de labores, en el que destacó los logros alcanzados y los desafíos que aún enfrenta el sector pecuario.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.