El viernes por la tarde, los organizadores de El Propinón, evento benéfico en el que se buscaba vender 3 toneladas de ceviche para apoyar a los trabajadores de la industria gastronómica cuyo ingreso se ha visto afectado por la crisis de seguridad, comunicaron los resultados del mismo. Aunque lograron vender solo una tercera parte de lo que buscaban, podrán beneficiar con 500 pesos a 220 personas.

Los resultados presentados muestran una recolección total de cerca de 181 mil pesos. 110 mil serán destinados a los beneficiarios y el resto se emplearían a costos de realización pendientes.

Pese a los modestos resultados de la recolecta, Rafael Peña y su equipo de trabajadores agradecen a todos los que apoyaron la iniciativa. El empresario marisquero asegura que otro de los objetivos principales era poder brindar de un momento de fiesta y esparcimiento a las familias sinaloenses, meta que, considera, cumplió con creces. También, manifiesta satisfacción por haber logrado dar visibilidad a los retos por los que pasa hoy el sector restaurantero y quienes de el dependen.

Ingredientes excedentes del propinón.

Las jabas de verduras serían donadas a lo largo de la tarde, explicó la organización.

Los aprendizajes adquiridos a través de la organización de El Propinón serían aplicados en nuevos proyectos a futuro, orientados a seguir apoyando al giro gastronómico, según expresa Peña.

Añadieron que la gran cantidad de ingredientes y aditamentos excedentes serían donados por la organización a restaurantes y público en general durante la misma tarde de viernes, en el Mercado Garmendia.

Más información sobre negocios de Culiacán.