En colaboración con el gobierno municipal de Culiacán, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) otorgará un distintivo a los establecimientos gastronómicos icónicos de la ciudad, con el programa “Mi gusto es”.

“Queremos hacer un homenaje a esas manos, esos talentos sinaloenses que nos llenan de orgullo. Esperamos que pueda ser expandible y replicable”, dijo Janet Tostado Noriega, directora de Desarrollo Económico de Culiacán.

 

Este distintivo se entregará mediante una convocatoria de 3 categorías, establecimientos de orgullo gastronómico, salvaguarda de la herencia gastronómica local, e innovación con raíz sinaloense.

Para aspirar a adquirir este distintivo, pueden participar en la convocatoria cualquier restaurante que opere en la ciudad de Culiacán y que tenga un fuerte arraigo en la comunidad. Las aplicaciones serán revisadas por un comité evaluador de expertos, y se cerrarán el 30 de junio.

Posteriormente, abrirá un periodo de votación ciudadana entre el 20 y 31 de julio para decidir 5 restaurantes de cada categoría que recibirán el distintivo. Aquellos ganadores obtendrán la distinción oficial, una placa, la visibilidad en campañas municipales y estatales de turismo.

Al proyecto se le suma la academia, con las respectivas escuelas gastronómicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, que serán parte del comité evaluador.

La iniciativa busca promover el turismo gastronómico en Culiacán, así como visibilizar la cocina tradicional del municipio. En el evento estuvo presente la presidenta de Canirac Culiacán, Karla García, así como las autoridades económicas y de turismo del municipio.

Más información sobre negocios en Culiacán: