Por Marcos Vizcarra y Daniel Villamán

Sinaloa.- Más de mil torres de departamentos para renta vacacional están en construcción en Mazatlán, generando una crisis de vivienda y servicios públicos, y así lo documenta Espejo en esta investigación.

Estos desarrollos, aprobados por el Ayuntamiento, han elevado los precios de las viviendas y afectado el medio ambiente en el puerto. La falta de vivienda social en venta agrava la situación, dejando a los trabajadores sin opciones asequibles.

La situación revela un desequilibrio entre el desarrollo turístico y las necesidades locales. Mazatlán enfrenta una urgente necesidad de políticas que regulen el crecimiento turístico para proteger su calidad de vida.

Más de mil torres de departamentos para renta vacacional se levantan sobre  Mazatlán, con permisos otorgados por el Ayuntamiento, incluso sobre zonas protegidas, elevando los precios de las viviendas y afectando los servicios públicos de la ciudad, solo para beneficiar al turismo y los desarrollos inmobiliarios.

Más de mil torres de departamentos para renta vacacional se levantan sobre Mazatlán, colapsando los servicios públicos y afectando el medio ambiente en el puerto de Mazatlán.

 

En Mazatlán no hay vivienda social en venta, las casas sobrepasan la capacidad económica de quienes trabajan en el Puerto, donde lo único que se vende son los departamentos de renta vacacional.