Culiacán, Sin.- La confrontación política entre Rubén Rocha Moya y sus detractores políticos crece. Es una tensión que ahora ya escaló a una petición del gobernador: que lo investiguen y comparen.

Esta actitud surgió tras ser cuestionado por las manifestaciones de universitarios que reclaman una persecución política. Se trata de un reproche coordinado por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) afectados por los cinco casos de investigación sobre presuntos actos de corrupción de los que se acusa a funcionarios y ex funcionarios de la Casa Rosalina.

Pero no es todo, Rocha Moya ahora cuestionó la creación de un sitio de internet llamado “Cártel Rocha Ruiz”, con notas escritas sobre presuntos nexos de sus hijos y proveedores del gobierno del Estado, así como de dispendio de gastos por ellos mismos y funcionarios, como Enrique Díaz, secretario de Administración y Finanzas.

“Yo ya fui rector de la Universidad, ya fui senador de la República, soy gobernador del Estado… ellos, el rector suspendido, ha hecho capital, pero claro, necesitas comprobarle, pero tienen, tienen casas, muchas, investiguen, pero me dicen a mí ‘el cártel Rocha Ruiz’, mis hijos… que le busquen a mis hijos”, expresó Rocha Moya.

“Yo tengo cuatro hijos… Eneyda, que desde hace tiempo tiene casa propia; Rubén que hace tiempo tiene casa propia; Ricardo, tiene casa propia; el Jose, el más chico, vive de renta, no tiene casa propia… toda esa historia.. chequen y vean a los familiares (del ex rector) que viven en la displicencia”.

 

Rocha Moya reprochó la creación de ese sitio, mismo que cada lunes, durante la conferencia semanal que hace el gobernador desde Palacio de Gobierno, publica información con señalamientos.

Rocha Moya no lo dijo, pero hizo referencia a que este sitio está hecho por funcionarios y ex funcionarios de la UAS para crear desinformación. La razón de esta misma es una campaña política para deslegitimar su figura como gobernante, así como parte de una estrategia política de confrontación continua por las investigaciones que incluyen a dos ex rectores, Jesús Madueña Molina y Juan Eulogio Guerra Liera.

Los casos que involucran a los ex funcionarios son compras multimillonarias que superan los 700 millones de pesos en su conjunto, según Rocha Moya, pero estos se mantienen abiertos.

“Esos montos no son suficientes para reparar el daño, pero además te vas a la cárcel”, dijo Rocha Moya.

 

También puedes leer: