Sinaloa.- “Se les hizo bolas el engrudo”, afirmó Paola Gárate, dirigente del PRI en Sinaloa, sobre la postulación de Jesús Valdés por el Partido Verde y Estrada Ferreiro por el Partido del Trabajo a la Senaduría, aún cuando estos partidos van en alianza con Morena en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y que por lo tanto, no irán en apoyo a la fórmula de Morena al Senado que integran Imelda Castro y Enrique Inzunza.

Gárate mencionó que esta situación y las reclamaciones de funcionarios que aseguran les tumbaron la candidatura, son evidencia de una fuerte división en la coalición que integran PT, Partido Verde y Morena, así como de las irregularidades en la supuesta consulta que se realizó para la selección de candidatos.

“Todas estas evidencias de lo falsos, de lo mentirosos que son, no solamente está siendo reflejado en el interior de ese movimiento, de quienes desde un inicio de manera genuina querían que las cosas estuvieran bien y apoyaban eso y se dan cuenta que hoy están mucho peor y hacen las cosas todavía mucho peor, por encima de los derechos de quienes sentaron las bases de lo que eso era”, dijo.

 

Ante la pregunta expresa sobre si las postulaciones de Jesús Valdés y Estrada Ferreiro le restarán votos a la fórmula al Senado de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y el PAS, Paola Gárate dijo que la otra coalición ha demostrado que no tienen una propuesta sólida y por lo tanto, enfrentará obstáculos y perderá tiempo buscando convencer y comprar a los liderazgos y militantes del PRI.

“Los va a hacer perder mucho tiempo porque ellos no van con una propuesta sólida, no van con candidatas o candidatos genuinos, no, van solamente con el objetivo de ir por los nuestros. Sin embargo, desde aquí de nueva cuenta les decimos que se van a topar con pared”, dijo.

 

“Justo estaban esperando estos momentos, pensando que nos iba a suceder lo que a ellos, esas desbandadas, esas molestias y esos señalamientos, aquí hay altura de miras, hay profesionalismo para ejercer la política”, agregó.

Reafirmó que en cambio, la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD cada día se consolida más y siempre prevalece el diálogo a la hora de hacer las postulaciones a los distintos cargos de elección popular.

También puedes leer: