Culiacán, Sinaloa.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que aunque le recomendaron no dormir en Culiacán, él se siente seguro en Sinaloa.

“Decían algunos que no debería pasar la noche en Culiacán, pero pasé la noche en Culiacán y les quiero decir que me siento muy seguro”, compartió el diplomático durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2024 este miércoles.

 

El Embajador se dijo orgulloso de estar en Sinaloa celebrando la relación que tiene estados Unidos con México.

Ken Salazar habló de su paso por otros cargos públicos en el vecino país del norte, en donde ha sido Senador por Colorado y Washington, y presumió que en su escritorio tenía la leyenda: “no farms, nofood” (sin el campo, no hay comida)-

“Ustedes aquí en Sinaloa saben lo que hacen. Aquí producen, me dicen, 30 por ciento de los alimentos de México. Aquí es el lugar principal del maíz y el tomate”, dijo en su mensaje.

 

“El gobernador anoche me decía, de los 800 mil hectáreas que tienen aquí en el campo, y que ahora con las dos presas nuevas van a tener otras oportunidades también. Pero sabemos que la alimentación que sale de aquí de Sinaloa, levanta a México y levanta a los Estados Unidos”, añadió.

Tras afirmar que la integración de América del Norte es prioritaria para el presidente Joe Biden, recordó que esta es la tercera vez que viene a Sinaloa, y aunque le aconsejaron no pasar la noche en Culiacán, el Embajador acotó: “Les quiero decir, donde quiera que ando en México, en los 32 estados, sí, hay retos, cosas difíciles que trabajamos todos los días. Pero mira, también lo tenemos en los Estados Unidos”.

También te puede interesar: