Culiacán, Sinaloa.- Miembros del Consejo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) se apersonaron en el Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Rubén Rocha Moya apoyo para destituir al actual presidente del organismo, Mario Noel Camacho Ángulo.

Acusan mala actitud de su parte, pero sobre todo malos manejos financieros y cero rendición de cuenta a los miembros del gremio.

Ramón Velázquez, representante de los consejeros inconformes, lamentó que Mario Noel siga declarando que la UGRS está unida cuando este mismo jueves estuvieron 3 horas en las instalaciones de la Unión esperando en vano a ser invitados a un informe. “Totalmente no nos invitó”, lamentó Velázquez, quien añadió que Camacho Ángulo buscaba la foto para demostrarle al gobernador que existe orden en la asociación.

Anteriormente, Mario Noel Camacho ha denunciado un supuesto desfalco de 9 millones de pesos parte de un Comité de Sanidad que administra un fondo bipartita (de recursos federales y de los miembros ganaderos) para avanzar en las campañas para el estatus fitozoosanitario de Sinaloa. A este respecto Velazquez señala que a los miembros del Consejo no les interesan los pleitos que Camacho Ángulo tenga “con Regulo, con el cuate Velázquez, con Faustino, con Manolo”.

 

“Nosotros queremos solución respecto a las cuentas que él da”, sentenció.

Ramón Velazquez especifica que la UGRS está conformada por 38 ganaderas y 38 delegados, 25 de los cuales exigen la destitución del actual presidente.

Ricardo Borboa, también consejero de la UGRS, advierte que debido a está opacidad y falta de recursos las campañas contra la brucelosis y tuberculosis en el ganado están paradas, situación de la que hacen responsable a Mario Noel, pues desde que firmó el acta de entrega-recepción de la UGRS, es él el responsable de dar la cara por la organización.

“Si hay desfalco, como él lo anunció, que le dé curso en la Fiscalía”, invita.

 

Asimismo, mencionó que no han recibido información sobre una supuesta auditoría a la unión, esto a pesar de que Mario Noel dice que ya cuenta con los resultados, pero que “primero los va a revisar el gobernador”.

“¿Cuánto entraba? ¿Cuánto salió? y ¿cuánto quedó? de eso no hay nada. Es la inconformidad de todos los ganaderos”, lamentó.

También puedes leer: