El peso mexicano se apreciaba 0.45 por ciento aumentando sus ganancias con siete jornadas consecutivas de avances, con lo que el precio del dólar hoy 8 de marzo de 2024 se ubicaba en 16.88 unidades por cada billete verde, luego de conocerse una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado, aunque con un aumento de la tasa de desempleo y moderación de las ganancias.

Por un lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló frente al Comité Bancario del Senado que las reducciones en la tasa comenzarán este año y agregó que son conscientes de los riesgos de iniciar los recortes a la tasa de interés demasiado tarde.

Asimismo, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, indicó que podrían estar en condiciones de flexibilizar la política monetaria en junio, aunque aún no tienen la confianza suficiente para decir si hay una desaceleración definitiva en la inflación.

Por otro lado, ayer se anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá un plan para elevar los impuestos corporativos en Estados Unidos a un rango entre 21 por ciento a 28 por ciento, según el tamaño de la empresa, en comparación con el 15 por ciento actual y un impuesto sobre la renta de al menos 25 por ciento para personas con una riqueza de más de $100 millones de dólares.

 

“La divisa local continúa con las ganancias de la semana tras conocer la cifra de inflación en México del día de ayer, las cuales reforzaron la visión del mercado sobre un posible ajuste en la tasa de Banxico en la próxima reunión de política monetaria”, señalaron analistas de la firma Monex en una nota enviada a sus clientes.

 

El índice dólar, que mide el valor de la divisa comparado con una canasta de monedas, caía 0.04 por ciento.

 

Precio del dólar en bancos de México hoy 8 de marzo de 2024

 

En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado en 0.55 por ciento frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $17.06, con un máximo de $17.31 y un mínimo de $16.84 por unidad.

Además, la divisa mexicana ocupa este año y hasta la fecha el puesto número 1 entre una cesta de las 23 monedas de mercados emergentes.

BBVA México – 15.95 pesos a la compra y 17.09 pesos a la venta

Citibanamex – 16.25 pesos a la compra y 17.27 pesos a la venta

Banco Azteca – 16.05 pesos a la compra y 17.40 pesos a la venta

Banorte – 15.75 pesos a la compra y 17.15 pesos a la venta

Banca Afirme – 15.90 pesos a la compra y 17.40 pesos a la venta

Scotiabank – 15.00 pesos a la compra y 18.10 pesos a la venta

Inbursa – 16.70 pesos a la compra y 17.70 pesos a la venta.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: