Culiacán, Sinaloa.- Durante el inicio del programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAPAS) y Alcantarillado de Sinaloa y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) emitieron un llamado a formar niñas y niños sensibles al cuidado del vital  líquido, que se preocupen y ocupen en acciones que permitan respetar y conservar este recurso.

Desde las instalaciones del Colegio Sinaloa, el gerente general de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, así como el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López, encabezaron un evento cívico y cultural, en donde alumnos y docentes hicieron el compromiso de cuidar el planeta y convertirse en Guardianes del Agua.

Ahí, Zazueta Tapia se comprometió a seguir impulsando acciones desde la paramunicipal, encaminadas a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el agua, hoy más que nunca.

 

Por su parte el vocal ejecutivo de CEAPAS reconoció las acciones emprendidas por la institución, con lo que demuestran que tienen una conciencia real sobre el cuidado del agua y la preservación de este vital líquido para la vida y el medio ambiente.

Dentro del programa de actividades, se contempla además el reconocimiento a empresas e instituciones que se han sumado al programa de cuidado del agua, campañas de reforestación, así como la tradicional Caminata en el Parque Culiacán 87.

También te puede interesar: