Ciudad de México.- El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo un encuentro este miércoles con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y con los directivos de SEGALMEX, para analizar las alternativas de comercialización para las cosechas de frijol, garbanzo, trigo y cártamo que están por levantarse en Sinaloa.

Durante la reunión realizada en la Ciudad de México, revisaron posibles esquemas de comercialización a implementar para cultivos que están en su proceso de cosecha en Sinaloa, esto para que los productores tengan la certeza del precio al que venderán sus cosechas, esperando que sea un precio que ofrezca la mayor rentabilidad posible.

También se abordó el programa de comercialización de la cosecha de maíz 2023-2024, en su etapa final, informó el Gobierno de Sinaloa.

En el encuentro con dirigentes de las organizaciones agrícolas, Rocha expuso que los volúmenes de maíz adquiridos de la cosecha 2022-2023 y que están en bodega, es grano de buena calidad y están en búsqueda de comercializarlo en el corto plazo a un precio razonable, lo cual permitirá desfogar los almacenes para el acopio del maíz de la presente temporada.

Al gobernador Rocha lo acompañó a esta reunión de trabajo el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

También te puede interesar: