Culiacán.- Este jueves 21 de marzo, empresarios y autoridades del Estado de Sinaloa colocaron la primera piedra del Hotel Hampton INN by Hilton, el cuál contará con 9 pisos, 145 habitaciones, restaurante y diversas amenidades.

El inmueble tiene una inversión de alrededor de 374 millones de pesos y estará ubicado en Culiacán, en la Plaza Cuatro Ríos, a la orilla del Río Humaya, donde convergen otros desarrollos inmobiliarios como la torre de departamentos Miletto y la torre de oficinas Corporativo Cuatro Ríos.

Frente a empresarios e inversionistas invitados al evento de colocación de la placa, Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, destacó la importancia de proyectos como el Hotel Hampton INN by Hilton, los cuales se traducen en atracción de más inversión, derrama económica en materia de turísmo y negocios, así como la generación de empleos en la entidad.

Particularmente este inmueble, generará alrededor de 500 empleos entre eventuales y permanentes.

“Cada inversión de capital que entra aquí es generación de empleo formal, más la derrama económica, son familias con ingresos, aparte del efecto social que son familias, parejas que vienen a disfrutar, calidad de vida”, dijo.

En su mensaje dirigido a desarrolladores e inversionistas, mencionó que en la entidad la economía marcha por buen camino, lo cual se refleja en la confianza que están teniendo las empresas para continuar invirtiendo en el Estado.

 

Solangel Coral Gutierrez, directora de operaciones del Grupo Metalco, el cual se encargará del desarrollo y operación del hotel, hizo presente su emoción de estar colaborando con una compañía internacional como lo es Hilton, cuyos hoteles tienen presencia en 126 países.

“El Hotel que vamos a tener aquí es un hotel de la marca Hilton, marca internacional que tiene presencia en 126 países, aquí en México hay 90 hoteles ya abiertos y contando. Hampton by Hilton (…) va a tener por supuesto la garantía de servicio Hilton y por cierto con nuestra operación, entonces estamos muy contentos”, mencionó.

Por su parte, Juan Manuel Ramírez Gómez, director del proyecto Cuatro Ríos de Loma Desarrollos, explicó que el Hotel Hampton INN by Hilton estará abriendo sus puertas a finales del 2025, convirtiéndose en la cereza del pastel de un gran proyecto ambicioso e innovador que incluye plaza comercial, oficinas, departamentos y ahora un hotel.

También puedes leer: