Mazatlán, Sin.- Músicos de distintos conjuntos de música de Tambora salieron a manifestarse este miércoles en Mazatlán, para protestar contra las medidas restrictivas que buscan imponer empresarios inmobiliarios y hoteleros del Puerto.

La manifestación se salió de control después de un breve forcejeo con empujones entre músicos de tambora y policías municipales de Mazatlán, el cual se suscitó después de medio día a la altura del Valentinos, en plena zona dorada y ante la mirada de cientos de turistas.

El gremio de bandas regionales se manifestaron marchando sobre el malecón y la avenida Rafael Buelna, al rechazar los lineamientos que anunció el Ayuntamiento para regular la música y el sonido, demanda que solicitaron los empresarios hoteleros y personajes de la ciudad relacionado con la iniciativa privada, una polémica en efervescencia desde los últimos días.

El gobierno municipal autorizó permisos para 15 chirrines y 12 bandas sinaloenses para que operen en todas las playas de Mazatlán en plena Semana Santa, la principal temporada de trabajo y de ingresos para este sector que acompaña al turismo.

Lo anterior generó la molestia de los músicos locales, optando por una protesta pacífica al ritmo de la tambora.

En un video que circuló en redes sociales se observa como policías tratan de dispersar la manifestación indicándole a los músicos que se retiraran, luego se observa como un elemento de seguridad detiene a la fuerza a una persona que grababa con su celular, provocando la molestia de los músicos impidiendo la detención.

Desde el inicio de Semana Santa el debate sobre restringir o no el oficio de los músicos regionales ha generado diversas reacciones en la opinión pública y en redes sociales, generando entre la ciudadanía de manera más notable.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: