Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que luego de la lectura de múltiples iniciativas a propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el paso siguiente es hacer una consulta a los universitarios. “A lo mejor si les preguntan a los universitarios dicen que ‘estamos muy a gusto como estamos’”, refirió.
Durante una breve entrevista, Rocha reiteró que las decisiones respecto a la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) deben ser tomadas por los mismos universitarios. Esto luego de que el Congreso del Estado inició con la lectura de 18 iniciativas de reforma que, de lograrse, podría transformar la forma en que se administra a la UAS.
El mandatario estatal aclaró que cualquier dictamen al respecto no podrá ser llevado a votación al pleno de la cámara en tanto no se consulte a los universitarios; además defendió la importancia de permitir que estos expresen su opinión sobre la reforma.
“Los diputados ya le dieron primera lectura, dan la segunda y pueden mandar a comisiones y pueden hacer dictamen. ¿Qué tienen que hacer si hacen un dictamen? Votarlo hasta en tanto hayan consultado a los universitarios antes, no. Esa es una traba ahí, pero que se consulte a los universitarios”, expresó el gobernador Rocha Moya.
“Lo que digan los universitarios es lo que debe hacerse. Pero denles la oportunidad de que digan ‘saben qué, no, ya queremos cambiar’. Queremos votar por el Rector, queremos votar por eso, que digan los universitarios”, sugirió el Gobernador.
PARA SABER: Recientemente, el presidente López Obrador llamó a la conciliación entre autoridades universitarias y de gobierno de Sinaloa para dejar las confrontaciones políticas en cuanto a la cuestionada administración de un grupo ligado al Partido Sinaloense en la cúpula de la UAS.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.