Culiacán, Sinaloa.- En una demostración de responsabilidad social y con el objetivo de apoyar en la mejora de la calidad educativa en Sinaloa, los restaurantes y pastelerías del Grupo Panamá en colaboración con Proeduca IAP lanzaron una campaña llamada “Escribe tu futuro”, la cual consiste en la venta de plumas de bambú para recaudar fondos y apoyar a niños y niñas de escuelas públicas de Sinaloa.
Mayra Renault Vega, gerente de Mercadotecnia del Grupo Panamá, explicó que las plumas serán vendidas a partir del 1 de agosto en todas las sucursales de Panamá con un costo de $20 pesos y lo recaudado se entregará íntegro a la fundación Proeduca IAP, una institución dedicada a mejorar la educación.
“Estamos con la dinámica de venta de plumas de bambú que tiene un costo de $20 pesos, la va a estar ofreciendo nuestra fuerza de venta en todas nuestras sucursales de restaurante y pastelería. Esta campaña inicia el 1 de agosto y termina hasta el 31 del mes” dijo.
Por su parte, Gabriela Espinoza, directora de la fundación, explicó que lo recaudado con esta y otras campañas será utilizado para comprar material didáctico para el programa “Juguemos a Emprender”, en donde participan niñas y niños de quinto y sexto de primaria para aprender conocimientos básicos sobre emprendimiento y administración a través de actividades lúdicas y didácticas.
“Este programa Proeduca tiene llevándolo ya más de 16 años, tenemos más de 70 mil niñas y niños graduados y este próximo ciclo escolar buscamos graduar más de 7 mil niñas y niños y esto va a formar parte del fondo que estamos buscando, que son más de 3.5 millones de pesos para poder otorgar esas clases a lo largo y ancho de Sinaloa”, dijo.
Indicó que Proeduca Sinaloa desde su inicio en 2003 como IAP, ha trabajado con más de 350 escuelas del Estado y beneficiado a alrededor de 168 mil personas entre alumnos, padres de familia y personal educativo, con la finalidad de colaborar con la Secretaría de Educación Pública para elevar la calidad educativa.
Para lograr esta meta, la fundación ha creado alianzas estratégicas con diferentes empresas como Grupo Panamá, Coppel, Farmacon y Monte de Piedad, las cuales han apoyado en la realización de los diferentes programas que impulsa Proeduca como el de “Juguemos a Emprender”, “Escuelas Alegres” y “Activación de Consejos Escolares”, indicó Manuel Díaz Echeverría, consejero de Proeduca Sinaloa.
“Hay muchas empresas que apoyan a Proeduca y la verdad es que por cada 20 pesos de pluma que llega de Panamá, tenemos otra empresa que nos duplica las aportaciones hasta cierto monto. Coppel siempre ha sido muy bondadoso con nosotros y todo lo que se recauda nos lo iguala hasta cierto monto”, dijo.
Sin embargo, la campaña de Grupo Panamá es especial pues no solo promueve una cultura de responsabilidad social dentro de la empresa, sino que convoca a sus clientes a participar fomentando un sentido de comunidad.
“Entonces, todas las personas que colaboran en la empresa y al mismo tiempo las personas que vienen a consumir se enteran de lo que es Proeduca y lo que estamos haciendo como institución”, dijo Gabriela Espinoza.
Por lo tanto, puntualizó, cada vez que alguien compre una pluma en las sucursales de Panamá, estará beneficiando a un niño o una niña con material didáctico educativo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.