Culiacán, Sin.- A pesar de las lluvias registradas en varias zonas de Sinaloa durante las últimas semanas, el abastecimiento de agua potable en pipas para el consumo humano no termina.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, quien detalló que a la fecha siguen abasteciendo agua en pipas a familias de 299 comunidades, en al menos 13 municipios.
Al día de hoy han sido beneficiados más de 204 mil 153 personas, afirmó.
Es a través del Programa Emergente de Sequía que, con pipas de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), siguen abasteciendo localidades de Choix, Guasave, Angostura, Concordia, Cósala, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa Municipio.
“Estos municipios son los que más carecen del vital líquido… No es que los demás municipios no lo presenten, sino que ellos no cuentan con infraestructura necesaria para tener agua y por ello se ha establecido este programa para ayudar a todas esas comunidades que así lo requieren”, detalló Pérez Corral.
La funcionaria invitó a las familias de comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de las pipas a que se comuniquen, en primera instancia, con las autoridades municipales más cercanas, pero también lo pueden hacer con la Sebides al teléfono 667-758-7000 ext. 2275.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.