Culiacán, Sin.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado escribió a las 13:52 horas que no hay enfrentamientos en Culiacán, y que por el contrario, solo se trata de rumores los videos que han circulado en redes sociales, la actividad comercial del centro de nueva cuenta bajó sus cortinas ante una nueva ola de psicosis.
Para las 2 de la tarde vendedores ambulantes, restaurantes, papelerías y tiendas de ropa comenzaban a meter sus últimos productos con vista a la vía pública.
El gran ausentismo de estudiantes que se registró este martes en todos los niveles aminoró para que las calles del primer cuadro de Culiacán no se volcaran en pánico como la jornada violenta del 29 de agosto.
Sin embargo, los locatarios y comerciantes sucumbieron ante los supuestos rumores que alude el gobierno y prefirieron prevenir su integridad y patrimonio.
Uno de ellos fue el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Francisco Manuel Palomera, quien compartió a Espejo que se acordó entre los vendedores cerrar sus quioscos y cerrar por completo las puertas de este recinto comercial.
Quienes se resistían todavía para esa hora eran las empresas más grandes como Parisina, Woolworth y Cuidado con el Perro; por suerte, las rutas del transporte público siguen operando aunque el primer cuadro de la ciudad se iba quedando solo.
Para ese momento, los únicos que transportaban las unidades eran los propios trabajadores de los comercios que iban cerrando, por lo menos asegurando sus destinos a sus colonias de origen.
Se le preguntó a un chofer de la ruta Solidaridad si seguirían en funciones pese a la falta de usuarios, enfatizando que sí porque esa era la indicación.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no ha anunciado una suspensión de clases para el turno vespertino, pero por lo menos el personal del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) decidió por cuenta propia retirarse para refugiarse en sus hogares, posiblemente por estar ubicados también en el centro de Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.