Culiacán, Sin.- Ante el llamado de ayuda del síndico de Emiliano Zapata debido a escasez de alimento en sus comunidades como consecuencia de los días de violencia, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que ya fueron a atender con despensas y agua.

Lo anterior, de la mano de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y asegurando que hasta el momento no se han registrado familias desplazadas en algunas de las sindicaturas del municipio de Culiacán a raíz de la violencia de la última semana.

“Como tal un tema crítico no es, yo personalmente con los síndicos estoy día a día platicando, en cuanto me llega un reporte lo primero que hago es hablarle para preguntarle cómo están las cosas, qué ocupan”, explicó.

 

De igual forma, el presidente municipal de Culiacán aseguró que han estado muy pendientes de los servicios públicos para que continúen. Dijo que en cuanto llegan reportes de ausencias de éstos, se atiende en la medida de lo posible.

Informó que este lunes desde las cinco de la mañana salieron los camiones recolectores de basura y ayer estuvieron trabajando hasta muy noche.

“Nos estamos recuperando poco a poco de estos momentos difíciles, nosotros estamos concentrados en servicios públicos”, precisó.

 

En cuanto a los policías municipales de Culiacán, Juan de Dios Gámez defendió que no han estado acuartelados, y por el contrario, sostuvo que siguen haciendo patrullajes de manera agrupada; incluso, continuó, han estado apoyando en las sindicaturas sobre todo en temas de garantizar la movilidad.

“No se han acuartelado, se siguen viendo en las calles ahí está la evidencia, se sigue en las calles, se sigue atendiendo los reportes, cualquier reporte es válido en el sentido que lo tenemos que revisar”, comentó.

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: