Culiacán, Sin.- “Ya es hora que se aplique la Ley Orgánica en la UAS”, respaldó la presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio.

Lo anterior, luego que la diputada Tere Guerra, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que la reforma aprobada a la Ley Orgánica en la anterior Legislatura, sigue vigente aun y cuando se hayan interpuesto amparos.

Al respecto, la también diputada del PAN, coincidió en que esta legislación con respecto a la Universidad Autónoma de Sinaloa se tiene que acatar, porque incluso ya la decretó el gobernador en el Diario Oficial del Estado.

“Coincido, se tiene que aplicar la ley y se tiene que abrir la convocatoria para que se inscriba y se nombre nuevo Rector. A mí me gusta ese tema democrático. Creo que ahí en la UAS, pues ni modo, que compitan. Los alumnos son los que van a decidir”, opinó.

 

“Yo estoy de acuerdo con la diputada Tere Guerra, ya se tiene que aplicar la ley en la UAS y en el caso de las vinculaciones, pues las autoridades correspondientes ellos tendrán el resultado”, precisó.

Sin embargo, Roxana Rubio dijo no estar de a favor de que se estén peleando el poder de la UAS entre un partido político y otro, ya que señaló que esa es la realidad aunque muchos no lo digan.

“Ahorita ya hay una ley, ni modo, ganaron los morenistas en el Congreso, hay que acatar y respetar esa ley, hay que ir a jugársela allá en la UAS. Ya se tiene que aplicar la ley en la UAS, a ver si así se estabiliza la UAS entre los dos grupos que son Morena y el PAS”, acusó.

El llamado a garantizar la seguridad en Culiacán

 

Por otro lado, la presidenta estatal del PAN exhortó al gobierno de Sinaloa, pero también al Gobierno Federal para que redoble el tema de la seguridad en Culiacán. Dijo que a pesar que ya se ve más tráfico en la ciudad, todavía quedan pendientes que no les gusta a los ciudadanos.

Señaló que ella ha visto muchos robos, por lo que alzó la voz para que se refuerce la vigilancia en los comercios, sobre todo por parte de la Guardia Nacional, para prevenir que no se estén metiendo los delincuentes a los locales.

“Seguimos haciendo un llamado hasta que ya haya paz, sobre todo en el municipio de Culiacán”, apuntó.

 

MÁS NOTAS SOBRE LA UAS: