Mazatlán, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés lamentó el hallazgo de una ballena muerta que fue arrastrada por el oleaje hasta la playa de la avenida Del Mar, en Mazatlán, la cual presentaba redes de pesca enredadas en el cuerpo.
A través de un comunicado, el Gran Acuario comunicó lo siguiente:
“En Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, estamos conscientes que los océanos y la vida que en ellos habita son esenciales para el funcionamiento sustentable del planeta y lamentamos que nuestro Mar, despida un ejemplar de ballena jorobada que llegó sin vida a las costas.
Reconocemos que las ballenas son fundamentales para la salud de los océanos, capturan carbono de la atmósfera y lo almacenan en sus cuerpos, sus movimientos mezclan el agua de diferentes capas y realizan largas migraciones distribuyendo nutrientes y oxígeno en su recorrido; en Gran Acuario, trabajamos todos los días de manera lúdica por la educación y conservación de las especies, pero no solo eso, también formamos parte activa de una Red de Varamiento, para que los hechos que hoy nos llaman a reflexionar, sean cada vez menos frecuentes.
Este varamiento es un recordatorio sobre lo importante que es trabajar en equipo. La relación entre instituciones al cuidado, asistencia y protección a la vida silvestre y las dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente, se vuelve más estrecha a la hora de coordinar este tipo de eventualidades, El deceso de un organismo de este tamaño y sus posibles causas es lamentable, repercute en todas nuestras acciones y sobre todo, nos darnos cuenta de la fragilidad de la vida silvestre, cuando la intervención de los humanos se hace notoria”
En su comunicado, el Acuario de Mazatlán reafirmó su compromiso al cuidado y conservación de la vida silvestre y su estrecha relación con las dependencias e instituciones hermanas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.