Culiacán, Sinaloa.- Para fortalecer la llegada de turistas a la capital del Estado y acelerar la recuperación económica de los negocios del primer cuadro del centro de la ciudad, se está proyectando la creación del “Paseo de las Celebridades”, en la calle Rafael Buelna Tenorio.

Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que el Paseo de las Celebridades se ubicará en la calle Rafael Buelna Tenorio en conexión con la Calle José María Morelos, conocida como el Callejón Coreano. Adelantó que contará con estatuas, figuras e imágenes de personajes destacados y una serie de comercios y restaurantes que le den vida al lugar.

“Estamos en la segunda fase del paseo de las celebridades, ya hicimos visitas de campo, estamos en el presupuesto y estamos trabajando en el patrocinio de quienes van a poner las cantidades, los precios, para cada una de las figuras que queremos poner en esa calle de las celebridades, va a haber deportistas, artistas y personas muy reconocidas de Sinaloa”, dijo.

Mencionó que esta zona al igual que el Callejón Coreano, son iniciativas que buscan la reactivación económica del centro de Culiacán, el cual se vio muy afectado por la pandemia del COVI-19.

En este sentido, dijo que este 2023 ha sido un año de recuperación económica para los pequeños comerciantes de Culiacán, ya que alrededor del 60% de los negocios que cerraron durante la pandemia están reabriendo sus puertas y a eso se le están sumando nuevos emprendedores.

“Estamos dejando atrás las secuelas de la pandemia que mucho sufrimos, murieron alrededor de 25 mil negocios, pequeñas expresiones en el municipio de Culiacán y ahorita hemos recuperado cerca del 80% de todos esos negocios que cerraron. Una señal de que ahí la llevamos es que la calle Morelos, que era un cementerio comercial lo estamos detonando y ahora se le conoce como el corredor coreano”, dijo.

Este proyecto promete contribuir al embellecimiento de Culiacán, se perfila como una iniciativa para fortalecer la economía de la ciudad y reactivar los comercios que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.