Culiacán, Sin.- La lista fatal sobre muertes debido al accidente carretero del 30 de enero podría crecer, advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya.

En entrevista dijo que a la fecha hay 22 personas fallecidas y 22 más heridas contabilizadas, pero los análisis se mantienen porque en las listas preliminares de pasajeros se estableció que había hasta 47 pasajeros. Es decir, falta por localizar a tres personas.

“No es definitiva [la lista de fallecimientos] porque en realidad no se puede determinar por como están calcinadas [las personas] y haciendo cuenta de los que venían presuntamente, porque una cosa es los que venían con boleto de Guadalara, de origen, y los que se vinieron subiendo en el camino”, dijo el mandatario.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que en el autobús habrían viajado hasta 47 personas, aunque en el registro oficial se estabeció 39 boletos vendidos desde la ciudad de Guadalajara con destino hacia Los Mochis, Sinaloa. Sin embargo, 8 personas más habrían abordado en el trayecto.

A la fecha se tiene el registro de 44 personas localizadas, aunque no todas están identificadas.

Rocha Moya dijo que se solicitó los nombres de todos los pasajeros a la empresa Autotransportes del Norte de Sinaloa, dueña de la línea en la que viajaban los pasajeros del autobús 502. A dos días del evento, aún no ha sido entregada.

También puedes leer: