La Tesla Cybertruck es el último lanzamiento de la automotriz propiedad del controvertido empresario Elon Musk. Recientemente, las personas que adquirieron el vehículo se han hecho escuchar en redes sociales, donde se han expuesto los defectos y carencias que la camioneta presenta.

Desde su presentación al público en noviembre del 2019, el vehículo utilitario de Tesla ha sido objeto de bromas, memes y señalamientos debido a su peculiar diseño y accidentada promoción.

La camioneta, buscando desquitar los casi 100 mil dólares de desembolso que conlleva adquirirla, cuenta con innovaciones en el manejo y dirección, además de la potencia de un motor dual que promete 600 caballos de fuerza. Pese a esto, ha dejado a varios de sus usuarios con un muy mal sabor de boca.

La mayoría de inconformidades parecen concentrarse en torno al diseño, uno de los estandartes del producto y materia en que pretende ser un parteaguas.

Una de las quejas más recurrentes respecto al vehículo ha sido que la carrocería de este se oxida.

A pocos meses de que la Cybertruck fuera entregada a los clientes que la adquirieron en preventa, los compradores reportan manchas anaranjadas de óxido apareciendo en el exterior del auto y los rotores de los neumáticos. Pese a su exoesqueleto de acero «inoxidable», las fotografías circulando en redes sociales muestran que el vehículo es vulnerable a la corrosión causada por condiciones meteorológicas naturales.

Una de las opciones que ofrece Tesla es, por el precio de 6 mil dólares extra, envolver las superficies exteriores del auto en una película de pintura que lo proteja de daños. Además, advierte que es mejor mantener alejados de la carrocería elementos como el aceite, resinas de árbol, insectos y sales minerales, pues pueden causar daños estéticos a la misma.

Otra preocupación común tiene que ver con la seguridad de la Cybertruck. Usuarios han señalado un defecto potencialmente peligroso en el diseño de las puertas y cajuela, ya que estas se cierran automáticamente sin que haya ningún mecanismo que evite que las manos o alguna extremidad sean machucados, como sí lo hay en autos del mismo rango de precio o inferior. Esto, combinado con los bordes filosos de acero, crea un riesgo potencial de amputación.

Sin embargo, el peligro de la camioneta de Tesla podría no limitarse al usuario. Su enorme potencia, uno de los pilares de su promoción, podría ser también uno de los factores que aumenta su nivel de peligrosidad. Michael Brooks, director ejecutivo del Centro para la Seguridad Vehicular, opina para NBC News:

“La capacidad extrema de aceleración de la Cybertruck, combinada con su peso, significa que los conductores tienen menos tiempo para reaccionar a peatones, y las colisiones con ellos serán más mortales”.

 

También puedes leer: