Culiacán, Sin.- Aunque en el acta de fallo de la licitación pública para la construcción de la estación de bomberos del sector La Conquista indica que esta obra quedaría culminada el pasado 4 de julio, esta lleva un avance considerable.
Luego de un recorrido que hiciera Espejo se constató que los constructores trabajan a marchas forzadas; y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a su vez, prometió que será en agosto cuando se inaugure esta estación.
Informó que una vez concluida, se podrá beneficiar a alrededor de 35 mil familias culiacanenses de la zona poniente de la ciudad y abarcando fraccionamientos como Cedros, Valle Alto, Villas del Río y hasta Culiacancito.
Cabe destacar que el ganador de esta licitación y responsable de construir la nueva estación de bomberos es Avam Construcciones S.A. de C.V, una empresa proveedora de servicios de construcción de obra civil con sede en la colonia Jorge Almada, calle Juan José Ríos 1064, 9, en Culiacán.
De acuerdo con el documento, el monto total con IVA incluido que se le proporcionó a dicha empresa para la realización de la obra fue de 6 millones 881 mil pesos.
“Falla a su favor y (el Ayuntamiento) le adjudica el contrato correspondiente, con un plazo de ejecución de noventa días calendario, con fecha de inicio de los trabajos el día 6 de abril de 2024 y fecha de terminación el 4 del mes de julio de 2024. La firma del presente contrato será el día 3 de abril del año en curso”, se lee en la licitación, documento que fue firmado por los integrantes del Comité de Obras Públicas.
Para esta convocatoria participaron otras empresas, que posteriormente fueron desechadas por incumplir una serie de requerimientos, entre ellas, la empresa Martsa S.A. de C.V.; A de C Construcciones S.A. de C.V.; y Mospal Construcciones S.A. de C.V., en participación conjunta con Patricio Adame Bustamante.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.