Culiacán, Sinaloa.- Este 10 de septiembre, los habitantes de Culiacán enfrentan un clima caluroso, pero con un cielo despejado y poca probabilidad de lluvia, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronóstico del clima, la temperatura máxima alcanzará los 37°C después del mediodía, mientras que al anochecer se espera un ligero descenso en la temperatura de 28°C.

Además, la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 58%, lo que contribuye a la sensación de calor.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que este día se prevén condiciones atmosféricas estables con cielo despejado y temperaturas máximas de 36°C a 41°C en la región.

Asimismo, durante la tarde-noche podría incrementar la probabilidad de lluvias en municipios del centro y sur.

“La probabilidad de lluvias se mantendrá baja, sin embargo, hacia la tarde-noche podrían presentarse lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) a moderadas (5 a 25 mm) en municipios del centro y sur”, informó.

Mientras que, en el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia la formación de una zona de baja presión, la cual, continúa con un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días. Los modelos de pronóstico meteorológico prevén que entre jueves y viernes alcance la categoría de depresión tropical y se mueva paralelo a costas mexicanas, favoreciendo un incremento en la probabilidad de lluvias en el Estado durante el fin de semana.

Se invita a la población a tomar precauciones en caso de presentarse lluvias, ya que estas pueden ocasionar inundaciones y el crecimiento de ríos y canales. Para ello, se recomienda evitar transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar vehículos, no caminar en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua y evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas ya que podrías ser arrastrado por el agua.

Más información sobre Culiacán: