Culiacán, Sinaloa.- Debido a los hechos violentos que se han presentado desde el lunes, 9 de septiembre, el Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases este viernes 13 de septiembre en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.
A través de un mensaje a la población, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que se tomó esta decisión ante la poca afluencia de estudiantes que se ha tenido durante esta semana en las instituciones educativas y para garantizar la seguridad de las y los alumnos.
“Hemos tomado también medidas preventivas y por la poca afluencia que tenemos en las escuelas, de suspender hoy y mañana las clases, ya se ha anunciado, ya lo saben los padres de familia”, dijo.
El día de hoy, jueves 12 de septiembre también se encuentran suspendidas las clases en dichos municipios en todos los niveles y modalidades educativas, debido al contexto de inseguridad.
Cabe mencionar que en los días que el Gobierno del Estado no suspendió las clases de manera oficial, muchas madres y padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas, por lo que se presentaron grandes niveles de ausentismo. Por otra parte, directores y maestros reaccionaron en contra de la falta de suspensión de clases durante esos días.
Por otra parte, diversas instituciones han optado por migrar sus clases a la modalidad virtual, como es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En su mensaje, el gobernador reiteró a la población que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han desplegado en conjunto un operativo para controlar la situación y sofocar los hechos de violencia que siguen presentándose debido a las manifestaciones de los grupos delincuenciales.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.