Culiacán, Sinaloa.- Debido al desabasto de alimentos que afecta a miles de familias de comunidades del centro y sur de Culiacán a raiz de la ola de violencia que ha sacudido a la ciudad en días recientes, el Banco de Alimentos llevará despensas a estos poblados.

El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, mencionó que están realizando una colecta ciudadana para obtener alimentos no perecederos como granos y enlatados que puedan ser llevados a las sindicaturas de Baila, El Salado, Eldorado, entre otras.

“Hemos censado a aproximadamente 4 mil familias que están siendo afectadas seriamente por el desabasto de alimentos que ocasionó los últimos hechos delictivos aquí en el municipio, entonces, ante la falta de alimentos nuestra organización para poder responder decidimos hacer una colecta, sobretodo para ayudar a estas familias ya que son bastantes”, dijo.

El Banco de Alimentos está recolectando víveres para llevar a las familias afectadas por la violencia en localidades del centro y sur de Culiacán.

Asimismo, también se pueden hacer aportaciones económicas a las cuentas bancarias que el Banco de Alimentos ha puesto a disposición a través de sus redes sociales.

“Sobre todo para aquellas personas que no puedan acudir al Banco de Alimentos a traer su donativo, pues aquí los pudiéramos recibir en efectivo y nosotros a su vez vamos a hacer las compras de alimento”, dijo.

El primer lote de despensas, unas 500 en total, fue entregado este martes en la sindicatura de Baila, explicó Tapia Sánchez.

Tapia subrayó que la estrategia de seguridad adoptada por la organización, es no solicitar apoyo de las fuerzas de seguridad locales para evitar confrontaciones con los grupos delictivos.

“Rotulamos nuestras camionetas con la intención de que las personas de los grupos antagónicos vean que lo que estamos brindando es un apoyo alimentario a las familias”, agregó.

 

También lamentó la pérdida de cerca de 30 toneladas de alimentos durante la semana pasada, cuando el banco no pudo abrir debido a la situación de inseguridad.

Cabe mencionar que, algunas comunidades del sur de Culiacán, desde hace días han denunciado tener un desabasto de alimentos debido a que ante el clima de inseguridad los proveedores no han acudido a surtir los abarrotes y comercios.

Más información sobre la Violencia en Sinaloa: