Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar a estudiantes y a la población en general información actualizada sobre prácticas de eficiencia energética y cuidado del agua, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES) invita a la Expo Ahorro Agua y Energía 2024.

El evento, abierto al público en general, se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en el Parque Acuático de Culiacán, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

Durante este día, los asistentes podrán conocer el trabajo de empresas e instituciones en temas como eficiencia energética, energías limpias, gestión sostenible del agua y electromovilidad. Además de conferencias con expertos de áreas clave para el desarrollo sostenible.

Entre los temas a tratar se contará con la participación de Valeria Petrone del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con una conferencia sobre seguridad hídrica en las cuencas de Sinaloa; también habrá un panel con el Instituto Sinaloense de la Juventud sobre uso del agua y una ponencia sobre la instalación y verificación de paneles solares por parte de la empresa G+10.

Entre los stands se podrá encontrar a organismos y empresas como Pellet MX, JAC México, Pkt1, Boss Technologies, Tecam, Ceapas, Conselva, Gatech y Corey Solar, entre otros.

La titular de la Sebides, María Inés Pérez Corral, añadió que se ha invitado a universidades como la Unitesin, el Tec de Culiacán, UAdeO, UAIM y el Tec de Monterrey, entre otras.

Además, se regalarán focos ahorradores a todos los asistentes.

También puedes leer: