Sinaloa.- El calendario escolar de la SEP marca un megapuente del viernes 15 al lunes 18 de marzo, ofreciendo un respiro a estudiantes de todo el país para descansar, viajar o realizar actividades en familia. Lamentablemente, Sinaloa se rige por su propio calendario escolar, lo que significa que no habrá suspensión de clases el viernes 15 de marzo.

¿Por qué Sinaloa no tendrá megapuente?

A diferencia de la SEP, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa contempla un calendario escolar de 185 días. En consecuencia, el viernes 15 de marzo habrá clases con normalidad para los estudiantes de educación básica en el estado. No obstante, sí se adelanta el día de descanso del 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez) al lunes 18 de marzo, lo que resulta en un fin de semana largo de tres días.

Opciones para aprovechar el fin de semana largo en Sinaloa:

  • Paseos familiares: Aprovecha para visitar museos, parques locales o realiza actividades al aire libre con tu familia.
  • Relax y desconexión: Disfruta de unos días de descanso para recargar energías. Duerme lo suficiente, lee un libro o practica actividades relajantes como yoga o meditación.
  • Adelanta tareas: Si tus hijos tienen próximas entregas escolares, este fin de semana largo es ideal para ponerse al día con las tareas.
  • Planea tus próximas vacaciones: Investiga destinos turísticos nacionales o internacionales para disfrutar de las próximas vacaciones.

Calendario escolar de Sinaloa vs calendario SEP

Si te encuentras en Sinaloa y tienes dudas sobre el calendario escolar que aplica en tu localidad, recuerda que este estado posee un calendario independiente al de la SEP. Para acceder a la información oficial y fechas actualizadas, puedes consultar el sitio web de la SEPyC: https://mieducacion.sepyc.gob.mx/

Te puede interesar leer:

¿Cómo elegir una Afore? Esto dice la Condusef

El aire que respiramos en Sinaloa: ciudadanos hacen lo que el Gobierno omite

En Sinaloa, crimen organizado busca monopolizar transporte de mercancias